Esa obsesión que confundimos con amor...

La obsesión por una persona la mayoría de las veces nos lleva a confundir esa palabra que usamos cuando sentimos atracción por una persona, esa misteriosa palabra que todos le achacamos nuestro sufrimiento y frustración cuando una persona que nos atrae no nos corresponde, esa palabra de fuerte significado y que muy pocos lo conocen, esa palabra es "amor".
Para poder hablar del amor tienes que saber primero lo que "NO ES EL AMOR", a lo largo de nuestra vida encontraremos todo tipo de gente que nos enseñará lo que no es el amor y hasta que no tengamos claro lo que no es el amor seguiremos confundiéndole con cualquier migaja, hay obsesiones que nos confunden tanto que optamos por conservar esas relaciones conflictivas que día a día solo nos traen una vida llena de problemas,  abrigamos en lo profundo de nuestro ser que algún día mejorará.  Nuestra baja autoestima también juega un papel importante en estas relaciones, creamos co-dependencias y apegos y lo poco que nos queremos nos lleva a concluir que sin esa persona que nos maltrata seremos incapaces de sobrevivir.  Hay un punto importante que hay que tener en cuenta, si de verdad buscas una relación basada en el amor y en el respeto, no aquellas que se han formado a base de intereses financieros o a base de situaciones forzadas (embarazos no deseados por ejemplo).
Conozco parejas que se faltan el respeto a diario, que se lastiman verbal y físicamente y hacen de su vida cotidiana un círculo vicioso del que no logran salir, por dentro desean que las cosas cambien pero no hacen nada para cambiarlo y siguen en la misma tónica por años.  Y ni hablar de los matrimonios que solo lo son por un papel y cada uno por su lado porque la única razón que los mantiene juntos es el miedo a quedarse solos.
Tal vez con el tiempo logren darse cuenta de que la obsesión por estar juntos era sólo eso, una obsesión.  El tiempo que perdemos mientras caemos en cuenta de que estamos equivocados a veces es corto, a veces toma más tiempo y por ello la mayoría de nosotros piensa:  la próxima vez seré más precavido y no cometeré los mismos errores. El amor te llevará a no cometerlos porque quien de verdad te ama no te lastimará y  no te dirá ni siquiera una palabra de mal gusto, es así de simple porque el amor es sufrido, es benigno, no tiene envidia.....no hace nada indebido, no se irrita....no guarda rencor, el amor nunca hará nada para destruirte, no usará sustantivos calificativos para ofenderte, ese no es el amor.
Crees estar enamorado o enamorada? cómo es tu relación? Las parejas cuando tienen diferencias discuten, si las discusiones te han llevado a los golpes aún sigues creyendo que eso es amor?  Ahora, nuestras obsesiones nos seguirán diciendo que sí, pero el tiempo nos enseñará que no.
El amor siempre prevalece, por lo general nos adelantamos a creer o suponer que ya encontramos "el amor de nuestra vida" cuando solamente estamos ciegamente atraídos sexualmente y ésta es una de las peores obsesiones que nos confunde y nos lleva a pensar que es amor.  La atracción física no siempre es amor, ya que puedes estar atraído por una persona que te complace físicamente pero está vacía, no tiene nada para dar y le da igual acostarse contigo o con cualquier otra persona y sufres con cada infidelidad.  Pero no somos tan torpes para no saber a lo que nos estamos exponiendo, simplemente creemos en poder cambiar a la otra persona, error tras error.
Ahora entiendes? te puedes preguntar cuántas personas te han enseñado lo que no es el amor? y eso está bien, toda esa enseñanza es para que cuando llegue el verdadero amor sepas reconocerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario