viernes, 16 de agosto de 2013

Cómo luchar contra la depresión y la soledad...

Las mujeres somos el blanco más fácil para la depresión y a los cambios de estados de ánimo.  Nuestro organismo está diseñado a tener cambios hormonales cada mes, pero, cuando estos estados anímicos nos afectan con mucha más frecuencia, hay que poner atención, estás deprimida.  Cómo es posible esto? por lo general asociamos depresión con tristeza, puedes estar triste por algún acontecimiento como la pérdida de un familiar, un amigo, una mascota, por una relación que acabó, en fin, a diferencia de la depresión, puedes estar deprimida y muchas veces no te das cuenta.
A qué se debe? hay frustraciones que aunque a veces no nos mortifiquen de una manera tan marcada, se reflejan en nuestro diario vivir.  Si llegas a tu casa y no te apetece hacer más nada que dormir presta atención, otro de los síntomas más comunes es comer más de la cuenta, comer entre comidas y crear adicción a los dulces.
He tratado gente que, en su desesperación por la falta de dinero engordan de manera brusca o adelgazan del mismo modo, peor aún las que tratan de llenar estos vacíos con el cigarrillo, el alcohol y las drogas.
Hay que cuidar la salud mental, analiza en qué situación estás hoy, si estás feliz y satisfecha contigo misma o si deseas hacer cambios en tu vida, cambiar de empleo por uno mejor pagado y toma decisiones, si tienes que cambiar algo hazlo, no te quedes deprimida pensando que no puedes avanzar.
De eso se trata, si el dinero no te alcanza puedes encontrar miles de formas de ganar dinero extra en trabajos no formales, freelance, etc. pero no hay que deprimirse por ello.  Si no encuentras novio aprende a estar feliz contigo misma, cuida tu apariencia, aprovecha todo el tiempo libre que tienes para que estés linda cuando llegue la persona que te atraiga.
No hay mejor manera de evitar la depresión que hacer lo que nos gusta, mantente ocupada en las cosas que te gusta realizar, deportes, leer, cine, reunirte con tus amigas.  Hay quienes se sumergen en los problemas como si la almohada les va a dar la solución, despierta! mientras estemos vivas existen todas las posibilidades, alimenta tu espíritu, camina, haz ejercicios, medita, lo más probable es que cuando realices cualquier actividad y tu mente desvíe la atención de tus preocupaciones las soluciones llegarán.
Tu actitud frente a los problemas es lo que importa, si decides actuar como derrotada eso obtendrás, así que piensa, soy una ganadora y no me voy a sentir destruida con nada.
Por otra parte la soledad es otra de las causas de depresión, pero, hay quienes se sienten solos aún rodeados de gente.  Es otra mala pasada de tu actitud, en vez de quejarte de que no tienes a nadie con quien compartir como pareja, de seguro tienes muchas opciones para pasar un buen rato.  Todo está dentro de tí, tu actitud determinará quién eres, a dónde vas, qué quieres, etc. si tienes una actitud de una mujer con los pies bien puestos sobre la tierra, eso serás!
Recuerda:  quejarte menos, hacer más por tí y siempre agradecer por lo que ya tienes, así nunca habrá manera de estar down.  Arriba ese ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario